La Cámara de Diputados del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos se declaró este jueves legalmente constituida para el ejercicio de sus funciones en la LXVI Legislatura.
Con la participación de 500 legisladores, de los cuales 251 son mujeres y 249 hombres, este evento representa un avance significativo en la equidad de género en el ámbito legislativo.
La composición de esta legislatura no solo es un reflejo de la creciente inclusión de las mujeres en la política, sino también un compromiso con la representación justa y equilibrada de la sociedad mexicana.
Ana Ayala, al tomar protesta como Diputada Federal, reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente en favor de los intereses de sus representados y contribuir al desarrollo de un México más justo y equitativo.
“Me siento muy contenta de estar nuevamente en esta, mi casa, por tres años más. Reafirmo mi compromiso con el pueblo de México de luchar incansablemente por el bienestar de todas y todos”.
La inclusión de un mayor número de mujeres en el Congreso es un paso crucial hacia la equidad de género en la política mexicana. Su participación activa contribuirá a la elaboración de políticas más inclusivas y representativas, que reflejen la diversidad y riqueza de la sociedad mexicana.
Ana Ayala, junto con sus colegas, enfrentará el reto de legislar con responsabilidad y visión, buscando siempre el bien común y el progreso de México.