AMLO presume cifra récord; se vacunaron más de un millón de personas, dice

López Obrador señala que este millón 061 mil 862 personas vacunadas se pudo lograr porque se ampliaron las brigadas y además están vacunando a gente más joven

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ayer miércoles las autoridades de salud lograron vacunar contra el COVID-19 a más de un millón de personas.

«Una muy buena noticia, ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciar», declaró AMLO.

En su conferencia de prensa «mañanera», el Presidente López Obrador presumió que este millón 061 mil 862 personas vacunadas se pudo lograr porque se ampliaron las brigadas y además están vacunando a gente más joven.

«Personas de 40 a 49 y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación».

AMLO explicó que ayer sólo en la ciudad de se inmunizaron a 102 mil 912 personas, en el Estado de México 221 mil 134, en Guanajuato 92 mil 616, Nuevo León 63 mil 565, entre otros.

«Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 59 años, si seguimos como vamos se va a cumplir de qué en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes», dijo AMLO.

Adelantó la próxima semana su gobierno hará anuncios importantes porque se contará vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos extranjeros. Información de Informador

Deja una respuesta