América golea a New England en partido de ida

Las Águilas se llevaron el primer partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup tras vencer al New England Revolution 4-0

Un día de paseo fue el que tuvieron las Águilas en la cancha del Gillette Stadium, tras golear 4-0 sin mayores complicaciones al New England Revolution en el primer compromiso de la llave de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

Las acciones fueron dominadas por el equipo visitante que, desde los primeros inicios del encuentro dieron avisos con algunas llegadas sin tanta profundidad. Sin embargo, al minuto 16’, Henry Martín encontró el espacio para poner el primero de la noche y para el 25’ Alejandro Zendejas amplió la ventaja, ambas anotaciones con completa complacencia de la defensa local.

Sin que la dinámica cambiara, los dirigidos por André Jardine siguieron siendo dueños absolutos de la pelota. Por su lado, a New England le costó demasiado llegar a las inmediaciones del área rival, Luis Ángel Malagón tuvo una actividad tranquila durante la primera mitad ante los pocos arribos de los estadounidenses, salvo una jugada en la que apareció para evitar un gol en propia puerta de su compañero Israel Reyes.

En la parte complementaria, los locales continuaron presentando inoperancia para poder hacerse del esférico, además de seguir con los errores que los condenaron a verse abajo en el marcador desde muy temprano. Mientras que, las Águilas con poco esfuerzo lograron realizar la tercera anotación mediante a Cristian Calderón y una equivocación evidente del guardameta Earl Edwards al 63’.

Rumbo a la recta final, el conjunto estadounidense vivió momentos de lucidez con dos arribos peligrosos que pusieron a trabajar a Malagón, mismo que con categoría resolvió realizando atajadas oportunas; y justo cuando se veía un posible gol de los locales, Brian Rodríguez acabó con toda ilusión al poner el cuarto a favor del América al 91’.

Con un capítulo por delante, el encuentro que oficializará al primer clasificado a la antesala de la gran final se disputará el próximo martes 9 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Azteca. Informacion de Informador

Deja una respuesta