El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, anunció los acuerdos alcanzados con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento, subrayando que este pacto responde tanto a las posibilidades financieras del municipio como a las necesidades de los empleados.
Entre los principales puntos acordados, se destaca un aumento salarial del 7.5% para todos los trabajadores sindicalizados, tanto activos como jubilados. Además, se contemplan compensaciones, becas y la creación de ocho nuevas plazas, entre otros beneficios.
“Se va a dar un incremento del 7.5% para todos los trabajadores sindicalizados. Igualmente, se aplicará este 7.5% a la compensación y complemento de los sueldos de los trabajadores activos y jubilados. Es decir, es un incremento parejo. También habrá un aumento en las nuevas plazas, que serán ocho. Ellos solicitaban 40, pero llegamos a un acuerdo que se limita a ocho. También se incrementará el apoyo educativo; pasaremos de 20 a 27 trabajadores con becas mensuales”, detalló Vargas Landeros.
Por su parte, el líder sindical, Jesús Antonio González Rivera, celebró el logro del aumento salarial y agradeció al presidente por su disposición para atender las demandas del gremio.
“Nos parece un muy buen logro; lo estamos festejando al concluir esta revisión. El 7.5% es un gran apoyo que nos brinda nuestro presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros. Le agradecemos y estamos muy contentos. Le doy todos mis respetos a nuestro presidente porque ha respondido a las necesidades de nuestro sindicato”, expresó.
A nombre de los trabajadores sindicalizados, González Rivera declaró que están listos para acompañar al presidente municipal en su toma de protesta y en los próximos tres años haciendo equipo por un mejor Ahome.