Alcalde de El Fuerte gestiona proyectos para crear fuentes de abastecimiento de agua

José María Flores Soto destacó que en colaboración con la Secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado y  CEAPAS, está trabajando en propuestas concretas para abordar los problemas de suministro de agua en El Fuerte.

 

El Fuerte, Sinaloa.- Ante la creciente sequía que afecta al municipio de El Fuerte, el Presidente Municipal José María Flores Soto esta tomando medidas para enfrentar la crisis de suministro de agua en la región con proyectos en colaboración con Obras Públicas y  CEAPAS para crear fuentes de abastecimiento que brinden soluciones a largo plazo.

Consciente de la gravedad de la situación, Flores Soto señaló la necesidad de ampliar el número de pipas que distribuyen agua potable. Sin embargo, reconoció que esta solución es costosa y no garantiza una respuesta sostenible. Por lo tanto, busca alternativas que puedan proporcionar una fuente de abastecimiento más confiable y permanente para las comunidades afectadas.

 

“traigo ahí una gestión con el secretario de obras y con el director de CEAPAS para los temas del agua potable. Me preocupa mucho el tema del agua potable, las comunidades que están batallando y pues los suministros que estamos haciendo con pipas, que se amplíe el número de pipas y también que podamos ir encontrando soluciones al suministro. O sea, que la gente, los pueblos tengan una fuente de abastecimiento y tenemos que encontrarla. No solo con pipas”, apuntó

Flores Soto destacó la importancia de encontrar soluciones específicas para cada comunidad, como habilitar jagüeyes en arroyos para servir como abrevaderos para el ganado en áreas como Tetaroba, Reparito y El Realito. Además, anticipó problemas en la actividad pesquera debido a la disminución de los niveles de agua en los cuerpos de agua, lo que afectará aún más a la economía local.

“sí me preocupa, es algo que yo lo vi venir, ya lo había comentado y lo sigo viendo como un problema fuerte que vamos a estar enfrentando. Se afecta la actividad ganadera. ¿Qué otra cosa va a pasar? Pues al rato van a empezar a ir también a requerir fuentes de abastecimiento para su ganado pues ahí tenemos habilitar en los arroyos, jagueyes que le sirvan de abrevadero a los ganaderos, Adicionalmente vamos a tener problemas con la actividad pesquera porque los envases se están bajando bastante. Eso significa que la actividad pesquera también se va a ver afectada. Definitivamente que sí”, apuntó

El mandatario municipal informó que estas propuestas serán presentadas al gobernador del estado  Rubén Rocha Moya en busca de apoyo adicional para implementar soluciones a largo plazo.

Reconoció el compromiso del gobernador con el bienestar de la población y expresó confianza en su capacidad para responder a las necesidades urgentes del municipio.

Deja una respuesta