Agentes municipales detienen a mujer con ropa robada

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome lograron la custodia de una persona, por participar en hecho presuntamente constitutivo de delito.

La persona se llama Yuridia Celina N, mayor de edad y con domicilio en San Miguel, Zapotitlán.

Sin prejuzgar y atendiendo el principio de presunción de inocencia, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia preventiva anoche, cuando recibieron el reporte de C-4, que en la tienda comercial ubicada en los bulevares Rosales y Rosendo G. Castro, colonia Americana, se había suscitado un robo.

Al llegar, observaron en el exterior de la tienda a una persona del sexo masculino, quien se identificó como gerente de la tienda, y este señaló a una persona del sexo femenino, informando que momentos antes esa persona se encontraba en el interior de la tienda donde él labora, en el departamento de Niños, en actitud sospechosa, nerviosa;  ella salió corriendo y la siguió, al pasar por la puerta sonaron los sensores, él le ordenó que se detuviera, pero ella siguió corriendo al exterior, donde le dio alcance.

Le solicitó que mostrara lo que traía en su bolso, y ella sacó varias prendas de vestir de niño y de niña, reconociéndolas como propiedad de la tienda y que estaban en exhibición para su venta.

Por tales hechos, a la mujer se le hicieron saber los derechos que le otorga La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mismos que se le respetaron en todo momento. Fue puesta a la brevedad ante la Agencia del Ministerio Público especializada en Robo a Comercio de la Vice Fiscalía Región Norte, junto con las evidencias.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.