Agente de la policía municipal de Ahome organiza campeonato de kick boxing

Participarán alumnos de los Centros Comunitarios de colonia Santa Alicia, Siglo XXI, Ferrusquilla y Juan José Ríos. 

José Luis Álvarez Rendón, en sus ratos libres, imparte clases gratis a 70 niños, adolescentes y adultos. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos aprovechen el tiempo en alguna actividad deportiva, un agente de la policía municipal de Ahome realizará el Primer Campeonato Municipal de Kick Boxing en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias.

José Luis Álvarez Rendón, policía e instructor de artes marciales con más de 30 años de experiencia, después de cumplir con su trabajo diario, por las tardes se cambia el uniforme de policía por uno de deportista, para impartir sus conocimientos a los niños de escasos recursos.

“La idea es que los niños no se queden viendo video juegos solamente en sus casas, sino que inviertan su tiempo en alguna actividad física que los mantenga sanos de cuerpo y mente; esto les servirá para evitar enfermedades y que caigan en los vicios”.

El instructor certificado, quien además ostenta el grado de Master Cinta Negra Quinto Dan, actualmente cursa también la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma Indigenista de México (UAIM), para obtener una mejor preparación académica y ser mejor en las labores policiales, deportivas y en su futuro.

Los días martes y jueves de cada semana, imparte clases en la colonia Siglo XXI, por las tardes; lunes, miércoles y viernes, en colonia Ferrusquilla y Santa Alicia; en Juan José Ríos designó a un instructor “porque ahí ya no me dan los tiempos de desplazamiento”, dijo.

El Torneo será el 29 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el Centro Comunitario de la colonia Siglo XXI, y ahí reunirá a 70 competidores, pertenecientes a todos los centros; al final de la competencia entregará regalos a los participantes.

Agradeció el apoyo que sus jefes le han brindado para poder “sembrar esta semilla entre los niños, a esto se sumaron adolescentes, adultos y familias completas ya entrenan, porque les gustó la actividad deportiva”. También a los dirigentes de los Centros Comunitarios.

Lanzó un llamado al público en general, para que se sumen a la premiación, quien desee aportar algún regalo para los participantes o bien, donar material para la práctica del kick boxing, bienvenido, aquí cada alumno está comprando su material. “Aquí no se les cobra ningún cinco y aceptamos alumnos desde los 4 años hasta los 100”.

Deja una respuesta