Agatha el primer ciclón tropical del Pacífico se podría formar este fin de semana

 

 

El primer ciclón tropical de la temporada 2022 podría llegar al Océano Pacífico el próximo fin de semana, entre viernes 13, sábado 14, o domingo 15, así lo anunció Alejandra Méndez Girón, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En caso de formarse el ciclón llevará por nombre Agatha.

Actualmente se detectó una zona de convergencia intertropical con núcleos de baja presión y con gran actividad en Centroamérica y que existen condiciones favorables para que el sistema pueda alcanzar la categoría de Tormenta Tropical con nombre debido a que las temperaturas del agua del mar en la zona están por arriba de los 30 grados centígrados.

De evolucionar este fenómeno a convertirse en el primer ciclón tropical llevaría por nombre Agatha.

Así mismo la coordinadora reveló que existen condiciones favorables para que el sistema alcance la categoría Tormenta Tropical con nombre, esto debido a que las temperaturas del agua del mar en el área estarán por arriba de los 30 grados centígrados.

Además, reveló que la  zona de convergencia intertropical registra   núcleos de baja presión con gran actividad y de acuerdo con el pronóstico el sistema podrá registrar rachas de viento de hasta 116 kilómetros por hora el próximo domingo 15 de mayo.