Adultos mayores, no se dejen engañar, solo hay vacunas COVID de campaña del Gobierno: AMLO

Si alguien les dice que les consigue vacunas estas podrían ser falsas o ser agua, consideró el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este miércoles para que adultos y adultas mayores estén atentas y no se dejen engañar si alguien les dice que puede conseguirles la vacuna contra COVID-19, pues las únicas disponibles son aquellas de la campaña de vacunación del Gobierno.

Pidió a las personas que no crean a la «gente aprovechada» y que estén muy atentos para no ser engañados.

«No hay vacunas más que las que se están aplicando en el programa de vacunación, no hay más. Se los aseguro. Si alguien dice que tiene vacunas, están adulteradas, es decir, son hechizas, falsas, es agua, es quién sabe qué», comentó.

López Obrador insistió en que no hay médicos, empresarios ni gobiernos locales que tengan más vacunas que las que hay como parte de la campaña de vacunación, y también pidió a personas adultas mayores tener paciencia.

«Que esperen, porque estamos trabajando todos los días para que nos cumplan con los contratos, vengo diciendo que ya tenemos compradas, ya hemos entregado anticipos para 140 millones de vacunas, para todo el pueblo, ya nada más es que nos cumplan con las entregas», dijo.

Sobre si se terminará de inmunizar a las y los adultos mayores en marzo, el presidente dijo que ese es el propósito pero que si no fuera así, no pasaría de abril.

López Obrador también indicó que el próximo envío de vacunas de Pfizer serán para adultos y adultas mayores que vivan en las ciudades del país. Información de El Financiero

Deja una respuesta