Adolescente desaparecida en Sinaloa es encontrada en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto. Una adolescente de 13 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el estado de Sinaloa y por la que se activó la Alerta Amber, fue encontrada en Guanajuato capital.

 

 

 

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien informó que la menor de edad fue ubicada la madrugada del martes 6 de enero.

 

En entrevista narró que fue cerca de las 4:43 cuando se recibió una llamada al 911, en donde se pedía el apoyo de la Policía, en la carretera Ex Vías, cerca del Puente Piloto, por que se encontraba una menor de edad perdida en este lugar.

 

“Por la farmacia que está en el puente Piloto, había una menor, los empleados de la farmacia nos hacían referencia de que ya tenía un rato y como que estaba perdida o desorientada”.

 

Dijo que los elementos de la Policía de Género lograron ubicar a la adolescente identificada como Karen, quien dijo ser originaria de Culiacán, Sinaloa.

 

De acuerdo con lo reportes, la menor de edad salió de su casa por su voluntad para viajar con su novio de 18 años hacía Guanajuato.

 

“Refirió a los elementos que sabía que su mamá, Fabiola de 35 años había puesto la denuncia en el Ministerio Público, comenzamos a investigar, la Alerta Amber, y se hace el traslado de la menor a Trabajo Social de Seguridad Ciudadana”.

 

Dijo que se llevaron los protocolos correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, y en su momento se desactivara la Alerta.

 

Refirió que el área de Trabajo Social se contactó con la mamá de la menor, a quien se le informó que su hija se encontraba bien y bajo resguardo.

 

Samuel Ugalde precisó que el reporte de desaparecida se hizo el pasado 28 de diciembre, cuando la menor salió de su casa.

Deja una respuesta