Acuerdan comparecencias de aspirantes a titulares de los OIC de CEDH, TJA e IEES

Congreso del Estado de Sinaloa.- De forma unánime, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron los requisitos de elegibilidad de las personas que aspiran a dirigir los Órganos Internos de Control de la CEDH, TJA y del IEES.

En reunión de trabajo virtual, diputadas y diputados aprobaron también el formato de comparecencias de quienes aspiran ser titulares de los OIC de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Tribunal de Justicia Administrativa y del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Los requisitos de elegibilidad y formato de comparecencias que serán virtualmente el próximo jueves 4 de febrero a partir de las 16:00 horas, fueron aprobados por Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar Augusto González Zatarain y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales respectivamente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Y por la Comisión de Fiscalización, aprobados Marco Antonio Zazueta Zazueta, Ana Cecilia Moreno Romero, Marco César Almaral Rodríguez, Flora Isela Miranda Leal y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

En el caso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se aprobaron los requisitos de elegibilidad del aspirante Pavel Jonathan Hernández Ortiz, por lo que se determina su continuación en el procedimiento de elección del titular del Órgano Interno de Control.

Y se determina desestimar el registro del aspirante Érick Solórzano Osuna, por el no cumplimiento del requisito previsto en la fracción IV del artículo 44 de la Ley Orgánica de la CEDH, al no acreditar la antigüedad mínima de 5 años.

Pavel Jonathan Hernández Ortiz, comparecerá el jueves 4 de febrero a las 16:00 horas, con duración de veinte minutos.

Para el caso del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, se aprobaron los requisitos de elegibilidad de Ismael Camacho Castro y Aymme Viridiana Soltero Acosta, por lo que se determina su continuación en el procedimiento de elección de mérito.

Se determinó desestimar el registro de los aspirantes Pedro Pérez González, Nathalie Elizabeth Henderson Inzunza y Aldo Rico Licona, por el no cumplimiento de los requisitos.

Ismael Camacho Castro y Aymme Viridiana Soltero Acosta comparecerán, a las 16:20 y 16:40 horas, respectivamente.

En lo que respecta al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa se aprobaron los requisitos de elegibilidad de los aspirantes Santiago Arturo Montoya Félix y Alicia Tirado Bastidas, por lo que se determina su continuación en el procedimiento de elección de mérito.

Y por no cumplir los requisitos, se determina desestimar el registro de los aspirantes Adolfo Jiménez Rodríguez, Ramón Antonio López Machado, Vicente Armenta Ruiz, Irene León Iriarte, Sergio Arteaga Ramírez y Zulema Denisse Castro Verdugo.

Santiago Arturo Montoya Félix y Alicia Tirado Bastidas, comparecerán a las 17:00 y 17:20 horas, respectivamente, también con duración de 20 minutos cada uno.

Durante las comparecencias los aspirantes tendrán un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo.

Transcurrido este tiempo, iniciará el bloque de preguntas, en el cual los aspirantes contestarán dos preguntas pre-elaboradas por las diputadas y los diputados integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Fiscalización.

Las comparecencias de las y los aspirantes serán desahogadas en la modalidad virtual por las diferentes plataformas digitales que para su efecto habilite este H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Comparecencias:
ASPIRANTES A LA TITULARIDAD DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LA CEDH, TJA y del IEES

Jueves 4 de febrero 2021

COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Pavel Jonathan Hernández Ortiz 16:00 horas

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
Ismael Camacho Castro 16:20
Aymme Viridiana Soltero Acosta 16:40

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE SINALOA
Santiago Arturo Montoya Félix 17:00
Alicia Tirado Bastidas 17:20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *